.

Sueño invernal en verano, Kyon en el DF


Hoy vengo a contarles algo que me pasó hace dos meses, aunque la historia remonta un poco mas atras; creo que fue en Julio... la cadena de juegos GAME había anunciado que la sinfonía de las diosas vendría a México, en el DF y ya habían puesto fecha y todo; realmente me emocioné, mas no sabía si ir o no, es decir, es un lugar lejano al cual nunca había ido, hasta tenía miedo de preguntar, ya que supuse que mi primer problema era conseguir el permiso de mis padres.

Alejandro, un amigo que había conocido ese mismo mes, me insistió en que les preguntara, y hasta me dijo detalles del viaje, para que mis padres supieran que yo estaba enterado de todo el procedimiento del viaje y cosas así, un día me armé de valor y les pregunte, aceptaron

Vicky, una amiga del grupo de StreetPass ya estaba organizando un "tour" entre amigos para ir al DF, con la información del avión y hotel donde nos hospedaríamos.

El día de salida de los boletos los compré por internet, mientras que Alejandro los compró en en ticketmaster si mal no recuerdo, una anécdota graciosa de esto es que la pagina no acepto las tarjeta y tuve que pedirle a la maestra, es decir, mi vecina, que si me podía prestar la suya, y ella aceptó, y compré mi boleto, minutos después me llamó Alejandro y me pregunto donde era mi boleto, le dije el lugar y compró el que estaba alado de mi.

Vimos las aerolíneas y todo el rollo necesario y reservamos nuestros lugares en el vuelo con un mes de anticipación, todo estaba listo, solo hacía falta esperar.

El día llegó, mis padres me llevaron al aeropuerto y de ahí estaban muchos conocidos del grupo, incluyendo a Alejandro, que llegó un poco antes que yo, entramos, esperamos, nos tomamos algunas fotos para "recuerdo" y finalmente nos subimos al avión a las 7:00am, el viaje fue realmente corto, la distancia entre Mty y el DF no es mucha en avión, si mal no recuerdo fueron menos de 40 minutos, lo suficiente para admirar el amanecer desde el avión y ver lo hermoso que es el recorrido escuchando música  estaba tan "excitado" y tenía algo de sueño, tanto que ni me asusté por volar, ya que esa sería mi primera ves en un avión, fue... divertido.

En el aeropuerto del DF estaba Tejón, un muy buen amigo de Vicky y una persona que ya había conocido en un juego online donde jugamos varios de los que fuimos en el viaje, es decir, Ragnarok Online 2, esa mañana fue realmente rápida, y esa sería la secuencia que seguimos:


Saliendo del aeropuerto fuimos directo al metro que esta alado, de ahí nos fuimos a nosequeparte del DF donde tendríamos que transbordar, había demasiada gente, tanta que hasta incomodaba, con decir que ni siquiera tenía que sostenerme, la gente hacía una presión tal que podía ir cómodamente incomodo, tanto que hasta nos salió un albur


Kyon: no siento mis pies
Cocobo: no siento mi mano
Kyon: pero yo si u//u

Sacando así algunas risas en ese frió día de septiembre, de ahí llegamos a estación Sevilla (joder tío, ese nombre si recuerdo) mientras que la mitad quería comer gorditas y cosas típicas del DF nosotros (Alejandro, yo, y otros sujetos) queríamos comer sentados, en mínimo un restaurante o algo parecido, así que entramos a un bonito lugar cerca de donde el resto estaba, comimos, nos divertidos y sobretodo gastamos, es decir, no era un lugar de lujo pero supongo que estar sentado es un lujo en el DF, Tejón, Vicky y el resto se fueron al hotel y no nos esperaron (nuestro plato era algo tardado de preparar supongo) así que después nos guiaron

Después de un lindo "no tengo idea donde estoy" nos vimos en el Ángel de la independencia, el monumento típico del DF que sale en muchos comerciales políticos y telenovelas baratas, pero un bonito lugar a final de cuentas, de ahí nos fuimos al hotel donde nos hospedaríamos, un lugar bonito, ni muy grande ni muy pequeño, perfecto para todos, supongo

Las habitaciones eran de 3~4 y en la nuestra eramos, Alejandro, Alejandro, e Isaac (si, había dos Alejandros, uno amigo de el Alejandro que ya les había hablado, así que el otro será Ale 2.0), en el resto de las habitaciones no recuerdo quienes eran los integrantes, poco importa ese dato supongo

Ya establecidos, y Kyon sin dormir (olvide decirlo, la noche anterior no pude dormir de la emoción) decidimos descansar unos 10 minutos mientras dejábamos nuestro equipaje en el hotel, ya que saldríamos a explorar!

Nuestro guía  Tejón, nos guió por la distinta flora y fauna capitalina, es decir, fuimos a el lugar donde todo gamer friki debería ir en un viaje como este, así es, Plaza de la tecnología, o mejor dicho, una de las tantas PT que tenía el DF, y por supuesto al GAMERS que tenía un museo de videojuegos dentro, esa fue una experiencia que jamas olvidaré, un pequeño museo lleno de cosas de videojuegos y consolas

Después de eso fuimos a PT de compras, teníamos que aprovechar el día obviamente, Alejandro se compró el Animal Crossing ahí, y yo compré una mochila perfecta para llevar mis cachivaches (cabe resaltar que las cosas que tenía en mis bolsillos en ese instante eran: ipod, cámara  3ds, 3dsxl y celular) después de comprar la mochila fácilmente los pude captchalogar, y me sirvió mucho, ya que fui el merchant con carrito que cargaba los items de mis amigos, por ejemplo los juegos que Alejandro compró y otras cosas

Yo, en lo personal, no compré nada, ya que el dinero que tenía lo quería específicamente para comida y recuerdos no-videojueguiles, es decir, souvernirs de la mismísima sinfonía o cosas así, ademas de que con migo llevaba una deuda a mi señora madre a la cual le pedir el dinero para poder ir al DF, mi prioridad era gastar lo menos posible

De PT nos fuimos Bellas Artes, donde de camino salió otro albur que se popularizo en el grupo, algo así como un tópico recurrente cada que mencionamos algo similar

Vicky: llegando nos bañamos todos rapido para irnos a la sinfonía
Isaac: yo voy a tardar 40 minutos jugando con manuela
Kyon: Isaac... ese juego es multiplayer?
-silencio incomodo-
-risa colectiva-

de Bellas artes, donde nos tomamos algunas fotografías, nos fuimos caminando hasta el hotel, ya que quedaba relativamente cerca, hasta nos paseamos entre las manifestaciones de maestros y cosas así, aunque poco después comenzó a llover, y corrimos bajo la lluvia riendo, mi mochila sirvió de almacén para los 3DS de Alejandro e Isaac para que no se mojaran, ademas de los míos  en el DF, aun siendo Julio, hacía frió  no demasiado pero si teníamos que usar ropa de invierno, asi que la lluvia no fue muy bien recibida por nuestra piel

Llegando al hotel nos bañamos de forma mas o menos rápida y luego nos fuimos directo al concierto, como mas, si no es en metro, fue una travesía épica por las estaciones del metro, esas estaciones que parecían pequeñas ciudades dentro de la tierra, con sus miles de tiendas y transeúntes  quizás esto se refería la gente cuando hablaba de las rutas subterráneas y la tierra hueca (?) de todas formas hubo mucho StreetPass en el metro

Llegamos finalmente al Auditorio Nacional, donde, aun no podíamos entrar naturalmente, asi que nos quedamos afuera haciendo streetpass y platicando con gente de nuestra región que nos encontrábamos por ahí, y llegamos a ver conocidos de avión, y cosplayers (que elegancia ir a una sinfonía en cosplay(?)) el ambiente zeldero fue, hasta abrumador  vendedores ambulantes vendiendo playeras realmente mas bonitas que las originales que ofrecía GAMERS, y cosas así, simplemente una experiencia hermosa, y mas con amigos

Finalmente nos dejaron entrar a la zona del Auditorio Nacional, pero aun no podíamos entrar a tomar nuestros respectivos asientos, pero en esa área podíamos comprar los souvenires que tanto quería, aunque lo unico que me llamo la atención fue la playera de Zelda, que decía Symphony of the Goddesses, y algunos puestos de comida, plomitas etc, pero ya, solo me intereso esa playera, la cual, por irónico que parezca la tengo puesta ahora mismo (y eso que no la uso mucho), en esa área hicimos alrededor de 40 streetpass

Finalmente pudimos tomar asiento, a mi lado izquierdo Alejandro, a mi lado derecho Alejandro 2.0, estábamos en la luneta (si mal no recuerdo), antes de que comenzara todo, estaba ambientado con los soundtracks de los juegos de Zelda, una experiencia inolvidable, con Vicky y Tequilers delante de nosotros unas 5 filas y Karen, una amiga del grupo, unos asientos a la izquierda de nosotros, el evento fue realmente genial, nadamas comenzó y los gritos y emocion de la gente se desbordo, entre los temas tocados escuchamos unos de mis temas favoritos, como el Valle Gerudo y la fuente de la gran hada, durante toda la sinfonía Alejandro estuvo muy emocionado, y yo también, fue algo que jamas olvidaremos, uno de los mejores días de mi vida sin duda

Fueron alrededor de 8 o 9 temas en un lapso de tiempo de una hora y media mas o menos, sin duda los temas mas memorables de la saga, incluyendo los medley de Wind Waker, A Link to the Past y Twilight Princess, estoy realmente agradecido con Alejandro por convencerme de ir!

Saliendo de ahí, todos emocionados y algunos con lagrimas en los ojos, nos reunimos todos los de nuestro friendly tour para tomarnos fotos y esas cosas, hacía frió  un poco de frio, hasta me solté el pelo para tener algo de calor en el cuello xD, y bueno, platicamos, reímos, y hasta planeamos que hacer, entre los planes hubo el de beber toda la noche, y ya que yo no bebo simplemente no me agrado la idea, de todas formas estábamos muy cansados así que, por lo menos los de nuestra habitación no hicimos nada, solo jugar un poco Mario Kart y después dormir, dormir y seguir durmiendo, casi lo olvido, en el camión, bus, o lo que sea de regreso al Hotel Rulex se sentó junto a mi, fue raro, nuestra friendship it's a lie asi que no tengo idea por que lo hizo, de todas formas platicamos algo, fue... raro, pero me prestó Code of Princess, un juego que hasta el día de hoy no se lo he regresado (mas que nada porque ahora lo veo poco... pero da igual)

A la mañana siguiente~ 

Nadamas despertamos, nos bañamos, y desocupamos el hotel, y fuimos a desayunar donde la noche anterior habíamos desayunado, ahora si, todos juntos, y pues pedí lo mismo que el día anterior, ya que me gustó, luego de más fotos y cosas así nos fuimos, y, cosa inesperada, nos separamos, ya que Alejandro quería ir al museo de Frida y el resto se querían seguir vagando en plaza de la tecnología, así que lo que hice fue irme con Alejandro y... el otro Alejandro

Después de una grata aventura por metro y preguntarle a unas niñas de secundaria nuestra ubicación actual y hacia donde habría que dirigirnos para llegar a tal museo nos dieron la información necesaria y continuamos con nuestra odisea, o algo así, en realidad el museo de Frida Kahlo es la casa donde ella vivió, finalmente llegamos a ese lugar, y pagamos para entrar, una experiencia realmente genial, un lugar hermoso, jardines grandes y fachadas artísticas  que mas puedo decir, un museo digno de una figura que representa a México, y los billetes de 500 pesos.

Después de nuestro tour por lo que es el museo nos quedamos afuerita un rato a tomarnos un chocolate con pay y tomarnos fotos, obviamente, y ya que había wifi nos conectamos un rato (después de andar pidiendo la contraseña de aquí y allá) después de esta aventura por las calles del DF fuimos a pasear un rato mas, y a cenar, e irónicamente cené un coctel de camarones LoL, y digo que es irónico por que cuando fui a Tampico también comí lo mismo, dato curioso, después de eso decidimos ir ya al aeropuerto (sin contar que de hecho también nos llovio un rato y nos mojamos algo) el camino en metro fue divertido, nos despedimos ahí de ese transporte colectivo TAN colectivo, y dentro de lo que cabe podría extrañarlo jajaja.

Llegamos al aeropuerto, nadie de nosotros había llegado antes, y es que llegamos por así decirlo algo temprano, nos paseamos, tomamos fotos, platicamos entre nosotros y buscamos a donde tendríamos que ir por donde y esas cosas para volver a nuestra ciudad, ya teníamos los vuelos reservados y todo, así que fue cosa de preguntar por donde y ya, y hasta eso, nos comunicaron que nuestro vuelo estaba atrasado, asi que esperamos una hora de mas.

Mientras esperábamos que mejor que unas retas de Mario Kart 7, nada mejor que eso, verdad?

Una grata despedida a nuestro guía que tanto nos ayudo a movernos en esa ciudad tan grande, hermosa, y divertida

Finalmente la hora llegó, tendríamos que volver a nuestra ciudad, volver a nuestras vidas, volver a nuestra rutina, pero estos dos días de recuerdos nadie me los podrá quitar, porque fueron el día donde me sentí realmente integrado al grupo de StreetPass, cuando me di cuenta que tengo amigos locales.

En el avión me senté entre Alejandro y Karen, una amiga del grupo que conocí hace un año, en mi primera reunión, y lo genial del regreso?... jugamos Mario Kart 7 na 30mil pies de altura!

Llegando al aeropuerto todos nos despedimos, como si una fiesta de dos días hubiera terminado y todos ya se iban a dormir a sus respectivas casas, mis padres llegaron, me dormí enseguida. 

1 Personas comentaron :3:

Anónimo dijo...

Omg lo lei todo~

Hahaha que awesome! Yo le habia preguntado su odisea pero ni me la conto D-D pfffff... En fin, que genial xD!

Ya le habia dicho que se ve que Alejandro es una buena persona n.n me alegra que haya tenido tan linda experiencia y que se haya divertido de esa forma. En cierto modo, creo que crecio un poco mas en cuanto a su persona, echele ganas y animos sempai.

Atte: Yuuko Edelstein