.

Rebeca Rodrigues Alaniz 1941 - 2011

Img: mi abue
Time: 12:30am 08/08/2011
Music: nada, estoy de luto u_u

Bueno, esto debi haberlo escrito recien que paso, fue hace poco mas de una semana pero igual, aunque sinceramente no estoy de tantos animos para escribir pero creo que debo de documentar esto; primero que nada Rebeca Rodrigues es mi abuela de parte de mi mamá, es, o era, mi "Mama eca" como todos de cariño le deciamos, el dia 27 de Julio a las 4:30am (aprox) le llamo mi tia Rosy a mi mamá, que mama eca estaba muy enferma y que fueramos rapido a santiago (la ciudad vecina donde mi tia Rosy y Mama eca vivian) ahi fue cuando mi madre me desperto diciendome que mama eca estaba mala, ya cuando me cambie y todo me di cuenta que no era un dia normal que a las 9am mi mama me despierta para ir a trabajar, ella andaba toda de negro hablando por telefono, ahi fue cuando me dijo que mama eca habia muerto, mi primera reaccion fue de... "que?... como?.. que no estaba bien?" ya que unos dias antes fue al doctor a su revicion mensual y dijeron que estaba muy bien, a decir verdad no me pego la noticia tanto, fue un golpe pero no la llegue a comprender creo.

Fuimos a santiago, mi madre llamo a casa de mi Tia imelda y nadie contesto, llamo a mi primo Raul que le dijera a mi Tia que "estaba enferma mama eca" y que iriamos a santiago, cuando llegamos a casa de mi tia nos pregunto alterada "que paso?" y mi madre no le dijo nada, aunque mi tia ya lo sospechaba, fue cunado llegamos, vimos los paramedicos y a toda la familia que vivia ahi reunida afuera de la casa cuando a todos nosotros nos cayo la noticia, como si al oirla no la creyéramos y al verla nos sintiéramos deseperados, fueron gritos los que mi Tia Imelda solto, fue algo estresante, verla tan alterada, fue mas que nada triste, mi prima Janneth intentando calmarla y mi madre gritando y llorando, yo solo me entristecí y sin que nadie me viera me arrincone a llorar solo

Me es muy dificil recordar esto, asi que omitire pequeños detalles, intentare que sea breve, mas o menos como a las 7:00am se la llevaron a arreglarla para el sepelio, dijeron que tardarian como 4 horas, asi que dijimos que a las 11:00am estuviéramos alla, un amigo de la familia Rafa fue quien hizo todos los "movimientos" de los costos y todo, fue cuando a las 10:00am llego y nos dijo "el cuerpo ya está en las capillas" asi que mi Tia Imelda fue con Alejandro a ver ya a Mamá eca, ya que un cuerpo no debe quedarse solo, de ahi se fue mi Prima con su papa y al final Mi mamá, mi papá y yo, habia muy poca gente, la noticia habia recorrido el pueblo pero fue hasta las 2:00pm cuando la gente comenzo a llegar, Cyintia, la esposa de mi primo, cuñada de mi Tia Imelda, acosto a Raulito en el suelo, en un tendido, y yo me recargue en las ultimas sillas para dormir, luego de un rato me dijo que si queria me acostara en el tendido ya que moverian al niño a un sofa, y le hice caso, me quede dormido ahi unas dos horas, de las 3:00pm a las 5:00pm, desperte porque estaban resando, y me daba algo de verguenza estar dormido, la habitacion estaba ya llena de gente.

Habia tanta gente, tantas personas conosidas, toda la familia, que no podia creer, eso si, Mamá eca era tan famosa en la villa, Villa de Santiago es la ciudad donde vivia, sin duda un pueblo magico que ella tanto amaba, la tarde paso lenta, la noche igual, mas que nada porque no dormi, en la tarde no hice nada mas que ver mi iPod para tomar unas cuantas fotografias, y ver a la gente llegar y saludarnos,  a inicios de la noche me puse a hablar con Fer, el hijo de el nuevo esposo de mi tia Rosy y le pedi prestado el cargador de su iPad para conectar mi iPod, y acepto, y ahi lo cargue durante un rato, con eso me "divertia" un rato y tambien Tia MArtha (prima de mi mama) me regalo un sanduich que habia comprado en el OXXO, en la noche hable con tanta gente que no creo que sea indispensable contarlo aca, tambien Tia Martha me presto su celular para actualizar el Facebook, y se durmio y hasta la madrugada le regrese el celular, todos dormimos en las capillas, menos mi mama, ya que ella NO durmio, estuvo todo el dia y toda la noche pensando... creo que el resto solo queriamos que terminara esta pesadilla (porlomenos en mi caso) pero mi madre disfrutaba los ultimos momentos cerca de su madre, no durmio en toda la noche ni el dia siguente, yo me termine durmiendo en un sofa a las 7:00am y desperte a las 10:00am para dar la misa en las capillas.

Al terminar la misa fue el sepelio, como el terreno que se ofrecia alla en Santiago era muy... feo mi padre ofrecio el terreno que tenian mis padres, es decir en Villa de Juarez que nos queda muchisimo mas cerca que santiago, y muchisimo mas lindo, en la caminoneta de ida nos fuimos "por dentro" es decir con la hermosa vista de los cerros que hay entre santiago y juarez, al llegar al panteon vimos a tantos amigas de mi mama y de mi tia Imelda que queria llorar, tanta gente que me dio el pesame y que me intento animar, afortunadamente ayude a cargar la caja donde iba mama eca, cuando comenzaron a bajarla fue un sentimiento tan triste que nos intentamos contener, pero fue imposible, y me sineto orgulloso de que nunca le negue nada, ni mi cariño, mi abrasos ni besos, y que siemepre la recordare como al persona cariñosa que era, descansa en paz Mamá Eca

1 Personas comentaron :3:

Kioko Hitsugaya dijo...

Sé que es un poco tarde, acabo de leer tu post... Lamento mucho el fallecimiento de un ser tan querido... mientras leía recordaba los momentos tristes que en algún momento también sufrí... me sorprendí al ver que en la foto se ve tan sana... que aún le quedaban días por vivir. Se nota que la quisiste mucho, eso es lo mejor de todo, y que fuiste capaz de reunir fuerzas para relatar un momento tan doloroso... me hubiese encantado abrazarte y llorar juntos, que me contaras más sobre ella y las alegrías que ambos disfrutaron! aunque siempre estoy para escucharte :)
Espero que ahora estés mejor y lo más importante, que la recuerdes siempre, siempre, siempre.
Un enorme beso y abrazo.