.

~Crónicas de un Ángel en 'Real de Catorce'~



Hola!, como sabran o no, este findesemana fui a un viaje turistico a Real de Catorce, y les contare todo lo que disfrute ahi, fueron interminables horas de camino en autobus y mucho aburrimiento, sueño y hasta llege a la mitad de un libro que me gusta, pero llegar hasta ahi fue simplemente maravilloso, comencemos.

Segun esto a las 8:00pm el autobus nos recogeria en la esquina de la calle, en la parada frente a una constructora, desde las 7:40 estubimos esperando el autobus, pero luego llego mi padrino avisando que la señora encargada del viaje le llamo diciendo que el bus llegaria hasta las 9:00pm, en este viaje mi madre invito a unas de sus amigas, comenzando por su "comadre" Lupita y su hijo Manuel, Doña Socorro y Doña Amparo, y desidieron quedarse en la parada a esperar el bus, me quede con ellas, ya que que otra cosa hacia.

La mejor amiga de mi madre, Doña Lupita es una persona que me desagrada, ya sea por que es bien chismosa o porque mi madre siempre termina pagandole las cerveza, pero lo que mas odio de ella es que una ves ella le envio al celular de mi madre un Gif desagradable de un tipo feo con mi nombre "PEPITO" (asi se le llama a los José) y creo que mi madre no lo noto pero igualle cambie el nombre y le puse asdasd, desde ese dia le sonrrio como hipocrita al verla.


Doña Socorrito es muy buen persona, muy santa, podria confundirse con una monja, muy calmada y ama de casa, aunque fume y bebe como mi madre


Doña Amparao en cambio no la conosco muy bien, antes cuando era niño iba a su casa para jugar con sus hijas, ya que una de ellas estaba conmigo en la primeria, pero despues deje de verla tan seguido, ella acompaña a mi madre a la iglesia de San Charvel cada mes.

A las 9:20pm que llego el bus me sente junto a la ventana pensando en como seria el viaje, el resto de mi mente estubo en blanco, en al TV estaba el episodio final de la telenovela de las 9 "Sortilegio" pero yo no veo mucho esa telenovela asi que segui pensando y como etaban las luces encendidas empese a leer el libro que lleve de "Lagrimas Secas" pero cuando el bus volvio al camino apagaron las luces, asi que estube viendo la ventana un buen rato. alas 10:00 empeso al telenovela de "Los exitsosos Perez" pero el volumen seguia bajo, hasta que despues le cambiaron a las noticias locales, y me aburri, tube que irr escuchando musica un rato, pero solo tenia los audifonos desechables que encontre por ahi y tube que escuchar musica solo.


Despues de eso me quede dormido un buen rato, no mucho, despues de estar semi-dormido desperrte por una extraña rrazon, no puedo dormir cuando voy en autobuses, creo que ustedes no lo saben pero cuando era niño fui con mi madre a otro viaje turistico, y a la 1:52 am el autobus se volvó en la mitad de la nada, fue tan rapido, mi madre y yo no resultamos heridos pero el resto de mi familia que iba si, con decir que un niño se encajo una costilla en el... pulmon? no recuerdo bien todas esas platicas de los adultos, recuerdo que mi abuela estubo dias enteros usando lentes de sol para que no se viera lo inchado de sus ojos. 


Segui intentando dormir, recargado a la ventana, con la cara pegada al vidrio, abria mis ojos y no veia nada, no veia donde era tierra y donde era cielo, lo unico que distinguia era una media luna y algunas estrellas, despues me quede dormido denuevo, el autobus paso por unos baches, eran muchos y senti como aquella ves que el autobus giro, creo que jamas me recuperare de aquel trauma,  la noche era oscura, pero a pesar que no volvi a ver la luna, supongo que por las nubes, ahorra podia diferenciar donde estaba el suelo negro y el cielo gris, despues de eso me volvi a quedar dormido


A las 5:00am me desperte y vi que el autobus se estaciono en un restaurante llamado "La Luz" buen nombre porcieto, ya que en medio de la nada era lo unico iluminado sin contar las luces de las ciudades lejanas que se veian muy apenas, baje para ir al baño, ya que desde la casa no hacia nada, y me habia tomado una pepsi antes de salir, pues los baños estaban simplemente desagradables, ni tanto pero si algo asquerosos, despues de eso no pude dormir, asi que le pedi a mi madre que tenia hambre y me dio unas galletas, no tenia ganas de eso, queria un sandwich pero da igual, comi eso el resto del viaje, mi madre se bajo a comprar quesos de la region, ya que segun ella sabian bien ricos, da igual, yo queria dormirme pero no puse, asi que el resto del viaje segui viendo la noche oscura


a las 7:00am legamos a Plateros, una pequeña ciudad alla por Zacatecas, el Estado que esta abajo a la izquieda de Nuevo Leon, aun no amanecia cuando llegamos, habia un enorme tubo, poste, monumento o algo que era algo bonito, de ahi habia un camino repleto de puestos que siguiendo llegabamos a la iglesia, hacia muchisimo frio, ya que estos dias llegaba el 3er frente frio a mexico, de hecho deberia llegar el lunes y martes, y que el resto de la semana tambien aria algo de frio, pero como es el campo y muy temprano creo que que eso fue lo que hizo que se sintiera tanto frio, despues de caminar y detenernos cada 3 puestos para ver que habia, le dije a mi madre que si no llegabamos a la misa y nos sentabamos, es decir que estubieramos parados, me saldria y la escucharia desde afuera, y me ignoro, hasta que se dio cuenta que yo ya me habia adelantado tanto que me la imagine gritando "TADEO" y yo le respondia "estoy aqui, me estan violando", obviamente no me grito y mucho menos le respondi eso, pero hubiera sido genial, nadamas corrio hacia donde yo y dijo que si, que deberiamos adelantarnos para alcansar la misa.


Llegamos algo tarde y no nos pudimos sentar, nos acomodamos al lado derecho de la iglesia para poder escucharla, yo me quede en un pequeño y oscuro pasillo donde estaba vacio (parecia prohivido al publico) pero igual, me quede ahi toda la misa, recuerdo que el padre dijo "Dormirse a su casa" y recorde que en casi todas las misas que estoy me duermo, ¿costumbre? simplemente no me gusta que los sacerdotes se crean omnipotentes, pero en fin, cuando sea sacerdote les dire algo como "un sacerdote es exactamente igual que una persona normal, solo sabe cosas religiosas y las pone en practica como cualquier cristiano/catolico" aveces creo que Dios odia a los sacerdotes xD... al final de la misa fuimos caminando a tocar al Santo niño de Antocha, un niñito que hace milagros... interesante, tome esta foto del frente del santuario y esta a la virgen de guadalupe que estaba en un lado de la iglesia, despues al salir habia unas tiendas dentro de la misma iglesia, y tome esta foto de las tiendas y esta foto de arriba, donde se ve la crus, despues de ver algunas cosas y que mi madre registro a mi familia en las oficinas para que el padre las bendijera (Blessing?) salimos al frente de aquella iglesia, y tome unas cuantas fotos, como estas: En frente, la gente y el Kiosko.


Luego de eso estubimos como una hora en las compras, es decir toda todos los puestos de articulos religiosos, mi madre compro la Virgen de Fatima (si, la que previo el fin del mundo en el 2006) y muchos mas santitos, para su Coleccion, algun dia le tomare fotos para que la vean xD. a mi me dolia la pierna izquierda, asi que a cada rato me quejaba de que ya nos fueramos, recuerdo que en la iglesia a inicio de misa un niño pequeño le decia a su madre "ya me quiero ir, estoy muy cansado de caminar" fue tan genial, especialmente porque el niño se llama Sebastian, hubiera sido aun mas genial hablar con el, volviendo a lo mio le dije a mi madre "nos dejara el autobus" ya que la señora ni dijo a que hora debiamos estar de vuelta en el bus, nadamas bajamos y nos dijo donde estaba la iglesia, pero en fin... estaba tan cansado que apresure a mi madre, de hecho fui insoportable debo admitirlo, pero cuando llegamos no encontramos el bus, asi que buscamos la gente, encontramos a la señora encargada y nos dijo que estaba hasta el final de una calle, fuimos, lo encontramos y descansamos del frio y tanto caminar, pero antes le tome una foto a la torre rara y una adentro del bus, despues de media hora de esperar a la gente del bus partimos a Real de Catorce.

Podria resumir todo lo que escribire con una simple frase que es: seis horas y media para llegar, pero pues eso seria muy aburrido para ustedes (aunque estoy casi seguro que ya se aburrieron de leer todo eso y que si lo estan haciendo es porque los obligue) en fin, saliendo de Plateros vi un extraño monumento de piedra, me gusto, le tome foto... wi, poco despues de ver el aburrido camino iluminado con la luz del sol y simplemente vacia, sin ciudades, puestos, gente, simplemente la nada me dormi, dure no se cuanto tiempo dormido, creo que una hora, ya que a las 11:00pm partimos de Plateros y a la 1:00pm aproximadamente llegamos a otro restaurante con baños, muy bonito podria decirlo, como no habia comido ni bebido nada no sali, pero creo ese hubiera sido el sanitaria mas limpio en el esto de mi viaje, ganas no me faltaban de ser anorexico, gracias a Dios esos dias estaba extriñido... despues seguimos en una carretera en medio de la nada donde lo unico que se veia eran nubes, tierra y montañas, despues de un rato vi un anuncio extraño que decia Norte (con flechas) Zacatecas, Izquierda 'El Salvador' en mi ociosidad me dije a mi mismo "estamos tan perdidos que ya hasta cambiamos de pais" ya que desde hace rato me di cuenta que el señor conductor se habia perdido, un rato mas pasamos por una zona militar extraña, creia que estabamos a punto de llegar pero cuando vi un monton de militares me di cuenta que seguiamos perdidos, el chofer se regreso, eran como als 3:00pm cuando paso eso, yo en mi aburrimiento total desidi seguir leyendo el libro, le continue todo el camino, creyendo que el señor sse habia rendido y volviamos a monterrey, pero no, pidio instrucciones de como llegar a Real asi que siguio, en mi aburrimiento total tome fotos a lo idiota, como esta otra del camino.


Finalmente el señor condictor encontro el camino, para llegar ahi tardamos como una hora, (desde que encontro el camino) vi una nube con forma de calavera, si no la logran ver es que tengo demasiada imaginacion... despues llegamos a ver lo que parecia un rio pero solo eran piedras, ya que el rio se veia seco, seguimos en nuestra "travesia" hasta que por fin llegamos a el pequeño pueblo, lleno de grietas, y casas en cuevas, sumamente extrañas, habia miles de cuvas que parecia que ahi vivian los antiguos mexicanos... pero no creo, algunas estaban en medio de acantilados, mas bien parecian tuberias, pero en fin, no tome fotos de eso porque estaban del otro lado del bus, mi madre tomo esta foto donde se ven el cañon, enmarcado por la ventana de el bus, llege con ganas de ir al baño, un baño portatil por asi decirlo, mas sucio que cualquier otra cosa que habria visto en mi vida, senti repugnancia pero de todas formas tube que hacer mis nesesidades, bendito sea el extreñimiento que tube ese dia.


A lado de donde estaban esos baños, vi el cañon ese bonito, grande, hasta aterrador, tome la foto con unas manos mas frias que el mismo hielo, odio tener frias mis manos, tome una foto del cañon y una de la basura acumulada abajo de este cercano, tambien le tome a estos turistas y el hoyo a donde iriamos, creo que en la foto no se ve, tambien esta otra y una a unos gorros que mi mama estaba viendo, luego de tanto caminar nos explicaron que para llegar a la iglesia teniamos que crusarr el tunel de 2Km, pero que habia carretas con caballos que nos llevarian, yo estaba emocionado, me tomaron una foto a mi y a todos en la carrera, donde mas que caballo parecia pony o_o... salgo en esa foto... busquenme, en fin, despues de los primeros 2 minutos empese a sentir miedo, ya que seia todos los derrumbes viejos que habia, es decir parcheados, era un camino muy largo y feo, temia que en cualqueir momento se callera todo y nos aplastara, le tengo miedo a ese tipo de lugares... tambien el caballo iba demasiado lento, sentia miedo, frio, y ganas de bajarme y salirr corriendo, el señor le pegaba bien feo y fuerte al caballo, que este nadamas se quedaba caminando lento, hasta habia gente caminando que iba mas rapido que nosotros, me desespere y le dije a mi madre "tengo miedo" y ella se quedo pensando, y me dijo "no te preocupes" ya se que no deberia tener miedo pero... no se, soy muy miedoso tambien le tengo miedo a los caballos enojados, ya que una ves de niño me monte en un Pony (si, un pony) y unos niños le lanzaron piedras y este se fue corriento con miego arriba, fue traumante, uno de los pocos recuerdos feos que tengo de mi infancia, bien, aqui una foto de dentro del tunel con el caballo ese y otra sin el caballo, parecia eterno el camino, simpelente queria salir, cuando despues pudimos salir con las pocas fuersas que le quedaban al caballo les juro que fue la primera ves en mi vida de Hikkikomori que me alegro tanto de ver la luz del sol, tan feliz estaba que le tome una foto a la salida del tunel, ya desde afuera.

Despues de que se me paso el trauma fuimos a la iglesia (olvide decirlo, llegamos a Real de Catorce a las 4:30pm) seguimos de frente buscando la iglesia y y todo el camino estaba lleno de vendedores (Merchants?) seguimos delante sin comprar nada para llegar atiempo a la misa, mientras tanto yo tomaba fotos, como estas: el mercado con una enorme pared, un callejon raro y mas mercado xD, Hasta que porrfin llegamos a donde era la iglesia, pero omg, estaba arriba de una calle, era extraño, subiendo el callejonsito vi un edificio raro con unas letras, para entrar habia unas escaleras, y le tome foto a las letritas, que las lei y no entendi por la prisa y el frio, desde esas escaleras tome muchas fotos, como estas: el reloj, la parte alta de la iglesia, el cerro, la entrada y como no, ¡Cuidado con la Influenza! xD!... 


Entrando a la Iglesia me dije a mi mismo "Oh My God" ya que hace mucho que no veia una iglesia tan grande, la de San Juan de los Lagos tambien era enorme, pero estaba tan llena de gente que no lo note, aunque la iglesia no crea en mi (?) me gusta mucho las iglesias antiguas por su arquitectura, como esta foto del techo, ahorra las iglesias son economicas y los edificios del gobierno son los mas lujosos xD... bueno, como la misa empesaba a las 6:00pm entramos a la tienda de recuerdos donde estaba tapisado de agradecimientos por milagros a el santo de esa iglesia, que les juro no recuerdo el nombre.. creo que era San algo de Aris.. o Asis?... en fin, da igual, era un señor santo, aqui las fotos de el tapis milagroso y de la tienda de regalos despues de ver y no comprar nada aun volvimos a lo que es la iglesia y nos sentamos, ya que estaba a punto de empesar la misa, aqui el frente de la iglesia.


Recordando las palabras del sacerdote de la mañana baje mi cabeza y me quede totalmente domrido durante la misa, estoy seguro que si no me hubieran despertado para el saludo de la paz hubiera seguido durmiendo ddespues de la misa... pero saliendo mi madre compro mas recuerdos, luego afuera en un callejon el sacerdote nos lanzo agua bendita, (Aqua Benedicta!) y ahora mi gabardina, mis lentes, mi pelo y la camara de mi madre estan bendecidas xD... saliendo de la iglesia nos fuimos a pasear, ya etaba casi oscuro y entramos a un negocio de gordigas doña Juliana (Doña Juana?) y nos sentamos a comer, ya que desde la mañana (11:00am que no comia) y pues ya eran las 7:00pm, teniamos hambre e_e... aqui una foto que nos tomo el señor que nos servia la comida xD, despues de comer comida cara y andar chismeando de que me quede dormido en misa salimos, eran las 7:40pm mas o menos, y ya estaba asi de oscuro simplemente tenebroso?... 

Para mi madre era solo un poco tarde, a si que sigio viedo que comprar, santitos para su coleccion, y dulces para comer, en fin, hacia un frio tenebroso,estaba oscuro, digno del especial de TNC para noche de brujas xD... yo queria comer estos panes, pero no compramos  y pues sigio comprando un buen rato, yo con friio le decia que nos apresuremos pero esta ves me ignoro totamente preguntandome "que quieres, no haz comprado nada" y tenia razon, debia tener un recuerdo, pero con las mas de 110 fotos que tome era suficiente para mi (de las cuales nadamas 50 las subi al photobuket) y pues despues vi un adorno bonito, que me recordaba a la pelicula de xxxHOLiC, una llave que paprecia antigua, dorada, me gusto y mi madre me la compro, viva! luego la duda de ¿otraves en caballo? queria ir en un trisiclo (de esos que usan los que venden frituras o los que reparten el periodico) pero estaves escojimos a un caballo mas fuerte, aunque eramos 8 en total el señor dijo "esperemos a otros 2" y el caballo creo que se asusto por esas palabras y se fue corriendo a la entrada, y lo tubieron que detener xD... en si tenia mucho miedo u.u... despues de que llegaron los otros dos partimos


Estaba muy oscuro y humedo, a mitad del camino vi goteras, muchas muchas goteras, estaba lleno de agua el suelo y caia agua de todos lados, pense "esta cosa se va a derrumbar en cualquier momento" con miedo segui, y Doña Amparo grito al caerle agua en la caveza, fue tan tenebroso oir a alguien gritar ahi, y ell eco hacia que parreciera como si no dejara de gritar, fue espantoso para mi, seguia lleno de agua, despues de unos 10 minutos de esperar que saliera el puto caballo llege todo asustado y ottraves, juro que nunca habia estado tan feliz de ver la noche, al salir le tome esta foto al enorme tunel por fuera.


Despues llegamos a donde estaba el bus y no estaba, despues vimos al resto de las personas de nuestro bus y la señorra nos explico que bajo a cargarlo de Disell, y estubimos esperandolo media horar hasta que llego, hacia un frio invernal y lo unico que se veia erra el camino al barranco que decia "Feliz Viaje" despues de subirnos me quede totalmente dormido


Ahora si, volveriamos a monterrey, alfin, pero esta ves crei que otraves no dormidia pero estube tan cansado que dormi todo el camino, de hecho a la 1:30am me levante porque mi madre me pidio una botella de jugo, y yo tenia la hielera en mis pies, pues le di el jugo, me termine mi coca cola y me volvi a quedar dormido, fue tan placentero el viaje de regreso que ni note nada, no desperrte a mitad de camino ni nada como de ida, fue tan relajante xD... a las 3:30am mi madre me desperto diciendo que ya habiamos llegado a Monterrey, y pues yo medio feliz... volvi a dormir, me dijo "ahi es la clinica donde fallecio mi welita" y yo: "ah.. que bonita" solo veia luces amarillas de el alumbrado publico, mientras tanto mi mama me dijo que me despertara que ya casi llegabamos a casa, llamo a mi padre para que fuera por nosotros a los poyos (una tienda donde venden pollos del otro lado de la carretera cerca de donde vivimos) mientras tanto mi madre bajaba todo lo que compro, como 5 bolsas, despues nos bajamos todos y llego mi padre justo detras del autobus donde ibamos, nos subimos y porfin llegariamos a casa


Mi madre tenia hambre asi que mi padre fue a comprar unos tacos (tacos a las 4:00am, sorprendente, la señora aun vendia tacos a esa hora) y llegamos a casa, comimos y wii, me accoste a dormir, no tarde mucho para dormir pensando "mañana escribire una enoooooooorme cronica"


Este es el fin, fue genial haber escrito todo eso, tan hermosos recuerdos que paso con mi familia, y lo ame mas porque hacia frio!! yo amo el frio!! disculpen si los estoy haciendo leer tanto, pero hace tiempo que no escribia tanto en una cronica que no sea una historia de TNC, pues muchas gracias por leer, y disculpen si no puse las fotos y que en ves de eso puse nadamas los Links, si desean ver las fotos en galeria aqui esta la Galeria de Photobuket que hice para estas fotos, nos vemos!


Finalmente este video que encontre en youtube del tunel ese que les digo, notece que en el video van en carro y que nosotros ibamos en carreta!












1 Personas comentaron :3:

Kioko Katsuragi dijo...

ptm no podias resumir un poco mas eso xD!
fue chido tu dia pero me aburri de leer sorry i_i
que bien que al fin salgas de vacas -aunq religiosas- pero saliste :3
me dio risa el: estoy aqui, me estan violando
jaja eres tan cómico
weeno ando 0 aporte asi q bye
ok ok 15% de aportes e_e
dona tu 1% a la iglesia (a)!